El Seguro de Viaje y el Miedo a Volar

El seguro de viaje no te quita el miedo a volar pero te ayuda con algunos consejos y tips a tener en cuenta. Mucha gente que planea viajar a algún país extranjero suele ver frustrado el sueño por el temor que le provoca volar.

Mucha gente que suele volar habitualmente por trabajo suele también tener miedo por lo que algunas compañías de viajes y asistencias al viajero tienen en cuenta este hecho y dan algunas charlas para ayudar a disminuir este temor que en algunos es terror.

seguro de viaje

seguro de viaje y miedo a volar

Es muy común que volando uno se encuentre en medio de turbulencias, vientos fuertes con tormentas y pozos de aire que hagan que algunas personas vomiten y otras se asusten mucho generando en algunos mucho terror. Después están los que nunca viajaron en avión y sin embargo les da miedo el tener que hacerlo. El seguro médico internacional que elijas siempre te aconsejara ante este trauma que sigas algunos consejos.

En general a las personas, según lo recogido en las compañías de seguro, no temen volar sino caer y ser conscientes de que pueden morir en pocos minutos. En general hay técnicas para poner en práctica y evitar estos malos pensamientos por ahora una buena: cotiza seguro de viaje por celular.

Consejos para los miedosos a volar

  1. Tratar de distraerse para que los pensamientos negativos no afloren como el “me voy a morir en pocos minutos”. Leer, escuchar música, mirar el mapa de la ciudad o lugar al que vamos.
  2. Informarse sobre cómo funcionan los aviones. En general están hechos para resistir acontecimiento mucho más fuertes que una turbulencia. Están preparados para atravesar huracanes. Esta información se encuentra en internet o se le puede pedir al seguro de viaje que contratemos.
  3. Pensar que los transportes terrestres también sufren turbulencias que son el bache, el pozo en que caen o el manejar con mucha lluvia o con granizo y que también se corren riesgos.
  4. Practicar respirar de forma pausada cuando se esta volando para evitar tensarnos porque sino retroalimentamos el miedo. Cerramos los ojos y solo nos concentramos en inhalar y exhalar.
  5. Actuar distintos personajes. Si uno es más jugueton puede hacerse pasar por azafata o capitán de abordo y pensar que vuela todo el tiempo y que es su trabajo o mantener charlas imaginadas con alguna amiga invisible. ¿Creerán que estamos locos? No importa mientras los pensamientos sean positivos y no nos atrapen los negativos.

El seguro médico internacional no te quita el miedo a volar pero te ofrece ejercicios que lo alivien. Comunicate al (011) 4858-1700 y averigua cual es la mejor técnica para evitar este miedo aparte de contratar un seguro de viaje ajustado a tus necesidades.

 

Un comentario en “El Seguro de Viaje y el Miedo a Volar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *