Conoce las mejores coberturas de viaje para tu embarazo

Al viajar al exterior elegí una cobertura con destino mundial y que te cubra de cualquier eventualidad. St 100 asistencia al viajero de assist-med de su línea Smart Trip te cubre hasta 60 días de viaje con los mejores beneficios como la cobertura Futura Mamá, diseñada especialmente para mujeres embarazadas. Te brinda también pre-existencia y cobertura especial para deportistas; con un 50% OFF.  Coris 100 también posee una cobertura plus para embarazadas y mayor monto para la primera consulta de pre-existencia y para deportistas hasta el tope de cobertura. Aquí los detalles de estos planes y promociones imperdibles.

St 100 asistencia al viajero de assist-med

Asistencia al viajero: Futura Mamá

Assist-Med

El viajar produce distintas alteraciones en el organismo y si estamos cursando un embarazo los cuidados deben ser mayores. Por esta razón Assit-Med te ofrece cubrir todas las emergencias relacionadas con embarazos hasta la semana 32 de gestación con U$D 12.000 (*) extra de cobertura futura mamá.

Solicita asesoramiento al:

(011) 4858-1700

Por Whatsapp:

1139535141

Por mail:

cotizaciones@asistenciaviajero.com.ar

Futura mamá

Antes de viajar la futura madre debe consultar al ginecólogo u obstetra para analizar si es seguro realizar un viaje de larga distancia y por avión. En general los médicos aconsejan no viajar durante el primer y último trimestre del embarazo. Desde la semana 34 las aerolíneas piden un certificado específico.

De viajar se recomienda no realizar esfuerzos y elegir calzado y ropa cómodas así como no olvidar una almohada para las cervicales y beber agua con regularidad. La futura mamá deberá también mover las piernas con frecuencia para activar la circulación de la sangre.

Algunos padecimientos y enfermedades más comunes en el viajero

Jet Lag: Al viajar grandes distancias solemos atravesar varios husos horarios lo que provoca en los organismo una pequeña descompensación ligada a los cambios de clima, de alimentación; provocando estrés, náuseas, fatiga, insomnio. Estas molestias suelen durar unas pocas horas según cada organismo.

Altitud: La falta de oxígeno que genera las grandes alturas y las variaciones de temperatura exigen que el viajero que padece alguna enfermedad crónica consulte con su médico antes de comenzar un viaje.

El denominado Mal de altura, suele aparecer por encima de los 3000 metros en ascensos graduales, o por encima de los 2500 metros en personas que pasan directamente del nivel del mar a grandes altitudes (lo más habitual). Los síntomas más frecuentes aparecen entre las 4 y 8 horas de la llegada y son: dolor de cabeza, insomnio, mareos, náuseas, falta de apetito y cansancio. Desaparecerán gradualmente con el descenso y analgésicos comunes, pero pueden durar varios días.

En ocasiones, estos síntomas pueden ser de gran intensidad, con complicaciones cardiopulmonares que constituyen una urgencia médica, que necesitará consulta médica y el descenso inmediato de la altura. Para tener una referencia de las alturas a las que el viajero llega habitualmente en forma directa desde el nivel del mar, se pueden mencionar ciudades como: Cuzco (Perú) a 3200 metros, La Paz (Bolivia) a 4200 metros, Quito (Ecuador) a 2850 metros y Bogotá (Colombia) a 2600 metros.

Diarrea del viajero: Esta se produce en general por bacterias que se ingieren a través de los alimentos o bebidas contaminadas y afecta hasta un 40% de los viajeros que viajan a zonas tropicales. Aunque no suele ser grave, puede obligar a modificar el viaje previsto, siendo más vulnerables en general, niños, personas de edad avanzada, y viajeros con inmunidad deprimida por diversas causas.

Cuidados a tener en cuenta con alimentos y bebidas:

– Lavarse las manos con frecuencia, sobre todo antes y después de comer, al manipular alimentos y al ir al baño.

– Consumir sólo leche y derivados lácteos pasteurizados. Tener cuidado con los quesos frescos.

– El agua corriente no en todos los sitios ofrece garantías de seguridad, siendo un elemento que puede desencadenar diarreas severas, por lo que es aconsejable beber agua embotellada o debidamente tratada. Las bebidas calientes y refrescos envasados son más seguros.

PROMOCIONES:

50% OFF en producto BLUE, ST 100 para asistencias al viajero de hasta 60 días de viaje.

2X1 en producto GREEN para asistencias al viajero de hasta 60 días de viaje.

50% OFF del 2do al 5to pasajero en productos BLACK para asistencias al viajero de hasta 90 días de viaje.

– No usar cubitos de hielo que no hayan sido preparados con agua segura.

– Prestar atención a la repostería y a los helados, que pueden ser origen de enfermedades.

– Evitar consumir pescado y mariscos crudos, en algunos países se ofrecen ciertas especies de peces y mariscos que pueden contener potentes biotoxinas, que incluso cocinados, pueden provocar graves trastornos digestivos.

– Se debe tener cuidado con las salsas y preparados que contengan huevos crudos.

– Evitar comer las frutas crudas, y en lo posible, pelarlas personalmente.

– Evitar en determinados sitios, la comida ofrecida por vendedores ambulantes.

Ejemplo de los costos en salud en otros países:

-Una consulta médica simple en Miami: U$D 200 (*)

-Una repatriación sanitaria desde Brasil: U$D 24.000 (*)

-Una apendicitis en España: € 15.000 (*)

-Una fractura de brazo en New York: U$D 13.000 (*)

-Una intervención quirúrgica de la columna en México: U$D 20.000 (*)

Coris 100

Este plan es ideal para viajes turísticos a cualquier destino, incluyendo USA y Europa. Excelente cobertura y servicio de asistencia al viajero. Recomendado para cortas estadías, incluyendo atención médica a mujeres con embarazo de hasta 32 semanas de gestación y atención para enfermedades preexistentes.

Asistencia Médica por Accidente y/o Enfermedad U$D 100.000 (*)

Traslado Sanitario y/o Repatriación sanitaria incluido en Tope de Gastos de Asistencia Médica por accidente o enfermedad U$D 50.000 (*)

Plus Embarazadas de U$D 10.000 (*)

Contratando Coris Premium accedes a mayores coberturas y beneficios en coberturas de pre-existencia y futura mamá.

Consulta con nuestros expertos para que juntos diseñen una cobertura ajustada a tus necesidades de viaje. St 100 asistencia al viajero de assist-med y Coris 100 son coberturas muy completas. Nuestro local comercial se encuentra en la Av. Ángel Gallardo 87 en Villa Crespo de lunes a viernes de 10hs a 13hs y de 14hs a 18hs. Nuestros teléfonos: 011-4858-1700, (011) 4857-5577 / 5959 / 6262 / 6565 / 6556 / 6622.

(*) Los valores están sujetos a modificaciones sin previo aviso. Las cotizaciones en pesos AR son válidas para la fecha de la respuesta a su consulta, y se ajustarán al cambio del momento del cierre de la contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *